Parte de montar una empresa en Internet es decidir cómo hacerse cargo de su producción y lanzamiento en Internet; sin duda una de las partes más cruciales del éxito del negocio es esta.

Algunas de las alternativas es dejarlo en manos de una empresa que se encargue de absolutamente todo, desde el diseño hasta el dominio, gestión de la plataforma y el marketing, o bien hacerte cargo tú mismo.

Ambas alternativas tienen pros y contras; hoy las analizaremos a conciencia para que elijas la más adecuada para tu proyecto de negocio. Pero como todo inicio empresarial necesita de una importante parte financiera y contar con recursos económicos no solo para el inicio sino para mantenerse en los primeros meses.

Obtener financiación en los nuevos proyectos no suele ser facil y los créditos ICO dirigidos a autónomos es una opción que los nuevos empresarios suelen desconocer y sin duda es una de las mejores opciones de conseguir el dinero necesario.

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Ir de la mano de un experto tiene muchas ventajas una de las más claras es la simplicidad, la eficacia y la seguridad. No obstante una de sus desventajas es el precio, ya que un proyecto online asesorado puede costar entre 2.500 y 3.000 euros. Entre muchas cosas podrás acceder a un correcto asesoramiento sobre comercio online, hosting del sitio web y planificar el marketing y lanzamiento de tu tienda online.

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Una de las más grandes ventajas es que una empresa de asesoramiento suele acompañarte a lo largo de un año, es decir que tendrás el tiempo suficiente para habituarte al manejo y funcionamiento de tu comercio online. Las claras desventajas son el precio y el deslindarte del diseño y dejarlo en manos de alguien que quizás no tiene tu mismo conocimiento del negocio que tú.

Existen muchas empresas especializadas en créditos urgentes y algunas de ellas que tienen establecido un préstamo espacial para cada necesidad, desde créditos para el hogar o créditos para coche, puedes ampliar esta información consultando aquí

Si por otro lado decides emprender el lanzamiento de tu tienda online tú mismo existen varias alternativas, una de las más comunes es la de alquilar una plataforma online. Una empresa proveedora de este servicio no se encargará de asesorarte aunque sí te podrán ayudar con detalles técnicos.

Se suelen ofrecer paquetes estandarizados, con lo que podrás tener la libertad de crear tu imagen en Internet. Podrás personalizar la tienda con los catálogos, ofertas, forma de cobro, etc., en fin que serás el autor de todos los detalles relevantes.

Empresas como Cofidis han conseguido triunfar a pesar de la crisis en un sector que está en alza.

Plataformas de este tipo pueden costar desde 15 euros al mes, aunque este precio puede incrementarse según las herramientas del sitio hasta unos 60 euros al mes. La gran desventaja es estar completamente solo en esta aventura, tendrás que estudiar acerca de marketing online y la forma de hacer más atractivo tu sitio web, pero claro, es mucho más barato.

Se aconseja elegir la segunda alternativa cuando se trata de una empresa pequeña, que esta iniciando y que no cuenta con un gran presupuesto para iniciar este proyecto. Si tu empresa es mediana y quieres dar el gran salto a Internet, hacerlo a través de una empresa de asesoría online será lo más óptimo.

En definitiva, todo nuevo emprendimiento está abocado a conseguir financiación a través de los préstamos bancarios, el quid de la cuestión es elegir aquel que no produzca un estrangulamiento financiero en el nuevo proyecto a corto plazo.

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